Photo Shoots

Photo Shoot - Catrineando
Maquillaje: Sergio Ramírez González
Local P4 (Plaza del Comercio Popular de Irapuato, México)

Fotografía: Eduardo Oliva

José Guadalupe Posada
(Aguascalientes, 1852 - ciudad de México, 1913) Pintor y caricaturista mexicano, famoso por sus litografías con escenas de muerte, estampas populares y caricaturas sociales, inspiradas en el folclore. Figura destacada del panorama artístico mexicano, José Guadalupe Posada desempeñó en él tan notoria influencia que su papel podría equipararse a la trayectoria del famoso douanier francés, Henri Rousseau, y a su impacto en la evolución del arte europeo de principios del siglo XX; en efecto, la revelación de la obra de Posada confirma su gran predicamento estético y da fe de su empeño en realizar un arte propiamente mexicano.
Su obra abarca múltiples temas, entre los que cabría destacar las célebres "calaveras" o imágenes de ultratumba; los "desastres", que comprenden catástrofes de tipo natural (inundaciones, epidemias, sucesos astronómicos, nacimientos de seres monstruosos), accidentes, hechos sobrenaturales, crímenes y suicidios; los "ejemplos" o lecciones morales que pueden extraerse ante la perversidad y bestialidad humanas; sucesos sociales y políticos, donde sobresalen las viñetas referidas a las ejecuciones y los "corridos" revolucionarios; los milagros religiosos; la serie denominada Don Chepito, que narra las desventuras de un solterón ridículo, una especie de antihéroe; así como las imágenes captadas de la vida cotidiana con inigualable precisión e intención certera.
Posada fue considerado como un precursor del movimiento nacionalista en las artes plásticas por algunos de quienes lo protagonizaron: José Clemente OrozcoDiego Rivera, Francisco Díaz de León y Leopoldo Méndez. En 1933, veinte años después de su muerte, fue redescubierto por el pintor Jean Charlot, quien editó sus planchas y reveló la influencia de Posada sobre artistas de las posteriores generaciones. Gran dibujante, trabajador incansable y un gran técnico del grabado, Posadas murió, tan pobre como había nacido, en Ciudad de México, en 1913. Sus restos, que nadie reclamó, fueron sepultados en una fosa común.

Photo Shoot - La casa de la abuela
Pull de fotografías tomadas el 5 de octubre del 2013
Esta casa de arquitectura Art Nouveau ubicada en Guanajuato Capital, perteneció en un tiempo a la familia de la abuelita de mi esposa, hoy terminando el Photowalk en el que participamos, nos dimos tiempo de visitarla y... ¡Pudimos entrar al menos a la planta baja! Hoy es una escuela de arte - galería y café.

¡Fotos con historia, arte, cariño y recuerdos!



















Photo Shoot - Worldwide Photowalk Guanajuato
Pull de fotografías tomadas durante este evento el 5 de octubre del 2013

E 6th World Wide Photo Walk es una iniciativa del fotógrafo Scott Kelby Organizando la foto caminata más grande del mundo integrando en el 2013al menos 1300 ciudades del mundo y entre ellas a Ciudad de Guanajuato



Photo Shoot - Diálogos por la danza
Diálogos por la Danza en Irapuato, Guanajuato. Muestra de Danza Folclórica en la Plaza Miguel Hidalgo el 20 de Septiembre con la participación de los Estados de Oaxaca, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz y Colima

#eduardoolivaphoto   #folklore   #regionaldance   #mexicomonday  
















Photo Shoot - Denisse the bride











































Photo Shoot - Familia Díaz 













Photo Shoot - Lucy Pregnant 

















Photo Shoot - Fashion Modeling 



















Photo Shoot - Rubí

























Photo Shoot - Pin Up Girls





























No hay comentarios:

Publicar un comentario